ILIE NASTASE

Querid@s jóvenes leyender@s, esta es mi historia:

Mi nombre es Nastase, Ilie Nastase.Nací el 19 de Julio de 1946 en Bucarest(Rumanía).
Desde niño mostré una facilidad y un talento para el tenis que ni yo mismo se explicar.
Ya en la veintena y como profesional empecé a ganar torneos con los que ir escalando en el ranking hasta, en 1973, ser el nº 1 del mundo.Primer nº 1 de la historia de la recién nacida ATP.En parte gracias a los 13 títulos que levanté ese año.
Volea baja de derecha perfecta

No os voy a aburrir con datos que me dan completamente lo mismo de aburridos torneos, sólo decir que soy uno de los pocos tenistas del selecto club de ganadores de mas de 100 torneos profesionales(57 individuales y 48 en dobles).
Entre ellos, hablando de singles, torneos importantes logré 2 Grand Slam(US Open de 1972 y Roland Garros 1973), 2 finales más en Wimbledon(mi espinita clavada)y otra en Roland Garros.
Conseguí también 4 títulos de lo que hoy se conoce como Copa de los Maestros, 7 Masters 1000,mas 3 finales de Davis Cup, con una selección tan flojita como era la de mi país. 
Un palmarés brillante, que decir brillante, espectacular, ¿¿no creeis??
Pero ¿y lo que hubiera ganado si no fuera por mi mala cabeza,mi actitud infantil y mis malas decisiones y formas?.
Aquí se cimenta mi leyenda.
Según muchos compañeros de profesión de la época, que han visto mucho tenis del pasado y del actual, con la evolución de los materiales, sobre todo en las raquetas, soy el jugador mas talentoso que el circuito ha conocido.
Elevé el tenis a un virtuosismo, que sólo mi admirado Manolo Santana intentó.
Hacerlo bonito,vistoso,intentando puntos preciosistas, a veces no precisistas para entretener a las masas.
Por la espalda venga.En modo mago

Lo que pasa que tenía la capacidad mental de un niño de 6 años.
Fui el primer enfant terrible de la historia del tenis.Nada que ver con las payasadas sin gracia del tal Kirgyos éste, o de los espectáculos de soberbia que montaba McEnroe, siempre enfadado,ni una sonrisa, que parece que estaba oliendo mierda todo el día.
En 1980, con McEnroe,diferencia de caracteres

Como virtudes de mi juego, tenia la capacidad de jugar bien en cualquier superficie de juego.
Un estilo camaleónico vaya.
Saque con muchas variantes,excelente restador,si jugaba en pistas lentas de tierra me agarraba al fondo de la arcilla y "mataba" a los oponentes a passing shots,dejadas o globos.
Si la pista era rápida o cesped, me iba a la red, ya que tenía una increible volea y jugar dobles me ayudaba a la hora de ese tenis de ataque.
Me considero el inventor del globo liftado, el cual, lo ejecutaba con la misma eficacia con la derecha que con mi revés a una mano.
Pero chico, me hacia masa, se me pelaban los cables y adios concentración.

¡¡ Pa ti!!

Montaba un show circense, risas por aquí,chorradas por allá, burlas al rival, al umpire.....y bye bye a muchos  partidos clave.
El Nastase bufón 

Vaya que tampoco me preocupó mucho.¡¡Que años, cuantas historias!! (modo nostalgia on)
Descalificaciones, sanciones, tretas, malos modos para descentrar y desquiciar rivales, charlas airadas con el público,vida poco cuidada de pendenciero y mujeriego. 
 El Ilie galán

Estas y otras muchas acciones impropias de un correcto jugador profesional,me hicieron estar siempre en el punto de mira del entonces deporte blanco de la caballerosidad y los pulcros modales.
Para mi el tenis no era lo prioritario.
Entrenaba lo justito,jugaba, ganaba bien de dinero porque ganaba,fama mundial,chicas,muchiiiisimas chicas y salía por la noche mas que el camión de la basura.
 Wimbledon....¡¡¡siempre lloviendo!!

¿¿Quién no querría esa vida?? Pues eso, nadie.

Bueno mis aburrid@s lectores, este viejo culo se va al hogar del pensionista que me han dicho que hay unas nuevas chatis viudas que tienen la dentadura intacta.2 carajillos y son mias
Un saludo de vuestro amigo" El Bufón de Bucarest"
 
Ilie Nastase

El Nastase genio....y el otro genio en las 2 últimas acciones del video
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CHARLOTTE COOPER

RENÉ LACOSTE