CHARLOTTE COOPER

Querid@s jóvenes leyender@s, esta es mi historia:

Mi nombre es Cooper, Charlotte Cooper.
Nací en Ealing(Inglaterra) el 22 de Septiembre de 1870, dentro de los 24 siglos que duró el trono de la eterna Reina Victoria.
El inicio de mi aventura en el mundo del tenis data de mi infancia/adolescencia,cuando empecé a frecuentar,aficionarme y jugar en el club de mi localidad,el Ealing Lawn Tennis Club, club pionero y referente en el mundo de la raqueta británica.

   ¿¿ ESTE DE REVÉS/OESTE DE REVES??

Pasé por varios entrenadores hasta que gracias al apadrinamiento del mejor jugador del club y posterior campeón de Wimbledon Harold Mahoney, mejoré mi rendimiento en todos los aspectos.
Como rasgos de mi juego, destaqué debido a mi altura, por un potente servicio, que junto a mi solidez de fondo y mi facilidad para el juego en la red, hicieron que fuera una de las tenistas mas completas de le época.

   SACANDO

Todo ello, a pesar de lo difícil que se hacia jugar,correr,moverse con las aparatosas faldas largas con las que se jugaba en esta era victoriana.
Entre mis logros, ya que en aquellos años apenas salíamos a jugar fuera de Gran Bretaña,figuran 5 títulos de Wimbledon(1895,1896,1898,1901,1908) y 6 finales que no puede culminar en victoria(1897,1899,1900,1902,1904,1912).

   ¿¿PREPARADA PARA JUGAR O PARA EL VOGUE??

Jugué 8 finales consecutivas del considerado torneo mas carismático del mundo(1895-1902) y conseguí ganar el último titulo a la meritoria edad de 37 años.
Muchísimas tenistas han logrado éxitos similares, pero lo que me hace ser un poco especial fueron un par de acaecimientos .
Por un lado, en 1896 en pleno apogeo de mis competiciones, me quedé completamente sorda debido a una grave infección.Sorda en un deporte como el tenis, sin poder escuchar el impacto de la bola cuando la golpean desde el otro lado de la red,ni oir ese sonido característico al rozarla con las cuerdas de tu raqueta,hace que pierdas completamente la sensibilidad y las sensaciones de golpeo.Gracias a un extraordinario control mental que me hacia poseedora de una capacidad de concentración fuera de lo normal, hizo que ese grave contratiempo no afectara practicamente a mi juego.

   TERMINACIÓN DE GOLPE



El segundo hecho relevante,éste desde un punto de vista honorífico e histórico para el tenis en particular y el deporte femenino en general, supuso mi participación en los JJOO de Paris de 1.900.
Juegos Olímpicos que supusieron los primeros Juegos de la historia en los que se permitió participación femenina.
Y bien, por fortuna conseguí hacerme con el Oro.
Oro que supuso un doble hito histórico para el deporte y para mi deporte:
El primero;  fui la primera tenista en ganar unas Olimpiadas.Sobresaliente.
El segundo y mas importante. Al ser la pimera cita olimpica para las féminas, supuso y supone que soy la primera mujer en proclamarse campeona olímpica en cualquiera de las disciplinas deportivas existentes en unos JJOO.Matrícula de honor para mi.

    AÚN EMPUÑANDO CON 90 AÑOS

Bueno, mis jovencérrimos aficionados del tenis, ya me despido de vosotros después de saber un poquito de lo que fui.
Para acabar un pequeño video memorial como primera campeona olímpica.





Un beso de vuestra amiga Chattie


Comentarios

Entradas populares de este blog

RENÉ LACOSTE

ILIE NASTASE